Trucos eficaces para limpiar el colchón: ¡Descubre cómo deshacerse de las manchas!

Si hay algo en lo que no debemos tener miedo en invertir en es un colchón, ya que será en este donde descansemos durante toda la noche y así podamos despertar al otro día completamente descansado y lleno de energía.

Pero los accidentes pasan y seguramente has llevado comida a tu cuarto, fue entonces cuando se cayó un poco de soda, alimento o algo que lo manchó.

No te preocupes, esto tiene solución y te daremos a conocer cual es la manera en la que podrás limpiar el colchón, para que este quede como nuevo.

El mejor truco para limpiar tu colchón.

No es complicado sacar esa mancha de tu colchón. A continuación te diremos lo que vas a necesitar:

  • 235 ml de peróxido de hidrógeno al 3%,
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio,
  • Una gota de jabón líquido o detergente lavavajillas.

Método de preparación:

  1. Se debe mezclar los componentes inmediatamente antes de comenzar el proceso de limpieza, para aprovechar al máximo su eficiencia. Por la misma razón, es mejor no prepararlo para su uso futuro. Vierte la mezcla del bicarbonato de sodio y el peróxido en una botella de spray.
  2. Cuando se haya disuelto el bicarbonato de sodio, adiciónale una gota de jabón o detergente.
    Agita la botella, rocía el quitamanchas en el lugar contaminado. Deja actuar la espuma activa durante 5-10 minutos. Dirige el flujo de aire del ventilador hacia la mancha, para favorecer un secado más rápido.
  3. Retira los restos de la soda del colchón con una aspiradora.

Una limpieza regular del colchón garantiza el olor a frescura en casa. Cada vez que cambies la ropa de cama, no olvides de pasar la aspiradora por el colchón. Y para agilizar su limpieza, utiliza un forro protector de colchón, de fácil lavado.

Otros consejos para limpiar colchones.

Te recomendamos llevar a cabo el siguiente método de lavado de colchones con regularidad. Si el colchón se encuentra junto a una pared, es importante retirarlo para poder alcanzar toda su superficie en ambos lados.

  • Para eliminar el polvo y la suciedad en general, tenés que pasar la aspiradora por el colchón por los dos lados. Si la aspiradora cuenta con un cepillo para tapicería, usalo.
  • Si sólo necesitas limpiar un colchón con manchas superficiales, simplemente verte 1 cucharada de jabón líquido para ropa en 1 litro de agua fría. Mezcla la solución vigorosamente hasta formar espuma. Humedece una esponja en esta mezcla y frotar los manchones del colchón haciendo movimientos circulares. Se aconseja, antes de operar este método probar en una superficie pequeña e imperceptible. Si una mancha persiste, puedes repetir esta operación volviendo a humedecer la esponja tantas veces como sea necesario. Para manchas más rebeldes, se recomienda combinar con un jabón especial de tapicería.
  • Deja secar el colchón por unas horas y vuelve a aspirar para eliminar cualquier residuo.

Esperamos que te sea de gran utilidad y tu colchón quede como nuevo. ¡Comparte!